Salto a la Nada

Posted: 7/10/2011 by Jack Bronson in
1



- Robbins. Informe sobre resultados del Proyecto Vortex.
- Señor. Eh. El vórtice consiguió llegar a fase cinco. Todo indica que la abertura dimensional fue efectiva. Pero se presentó una anomalía no proyectada.
- ¡Sea específico Robbins!
- Señor. El agujero no lleva a nada. Diseñamos un agujero de gusano que nos lleva a la nada.
- No sea absurdo Robbins, eso es teóricamente imposible. No podemos haber fracasado una vez más.
- Señor. El informe es inobjetable. No hay salto en el tiempo, ni en el espacio. El vórtice sólo nos lleva a una burbuja dimensional.
- Lapidario. Robbins. Lapidario. No podemos seguir así. Invertimos millones de dólares en este proyecto. Debemos elaborar una respuesta coherente que no sepulte a la unidad.
- Estamos llevando a cabo los máximos esfuerzos por revisar cada detalle del proyecto. Los físicos que integraron el equipo aún no consiguen llegar a una explicación consistente ante lo sucedido.

El Doctor Alexander Díaz, jefe del laboratorio de Ciencia y Desarrollo Avanzado, da media vuelta, desentendiéndose de la conversación. Abre la persiana que da hacia un patio interior y se pierde por algunos segundos en una suerte de silencio melancólico, que no hace más que inquietar al Joven Tecnólogo.

- No se pueden seguir repitiendo estos resultados. Hace sólo un par de meses desarrollamos el Sistema de Defensa Invulnerable, y… (golpea la mesa) ¡Maldición!... Nadie nos ha atacado. ¿De que sirve un sistema de defensa si no hay riesgos que lo valgan? Es absurdo.
- Señor. No deje de lado El DBR (Dispositivo Borra Recuerdos). Tras la anomalía D-20-04, que activó la máquina, olvidamos cómo ocuparlo. El equipo de Ingeniería Inversa aún no consiguen descifrar el código de acceso, su manejo, ni el funcionamiento de la máquina.
- Robbins. Por favor resérvese cualquier comentario. Me deprime.
- Disculpe Señor.
- Esta bien Robbins. Infórmele al equipo que nos reunimos en una hora más. Debemos analizar la situación y dar cuentas a los altos mandos. Los últimos resultados no nos están dejando bien parados. Tendremos que maquillar el reporte de alguna manera.
- Señor. Permítame decirle que lamento mucho lo ocurrido.
- Retírese Robbins. Los errores no se lamentan.
- Si Señor.

Alexander vuelve a su puesto de trabajo. El Ingeniero Robbins, sale del despacho cargando carpetas atestadas de datos. Joviana, especialista en Química Cuántica, le observa a lo lejos. Se percata que el rostro del joven tecnólogo, al dirigirse al encargado de comunicaciones, no refleja buenas noticias. Ya sabe que no hay de que alegrarse.

- Ey Robbins. Ven!!!… (le llama en voz baja, tratando de pasar desapercibida)
- Hola. ¿Cómo vas con tu informe?
- No lo he comenzado. ¿Cómo te fue con el jefe?
- Eh. Nada bien. Oye. Tu informe es para las seis. Te quedan un par de horas nada más.
- Al demonio con el informe. ¿Cómo está él?
- Nada bien, como te digo. Se puede hacer el duro, pero ya no puede disimular que todo esto le esta afectando.
- Mh. Entiendo.

De improviso, el Jefe del Laboratorio sale de su despacho, toma su chaqueta y emprende rumbo hacia el ascensor.

- ¿Para donde va? ¿Sabes?
- No se. Dicen que desde hace un tiempo atrás pasa horas encerrado en el subterráneo.
- ¿En serio? Lo seguiré.
- ¡Joviana, No!
- No se dará cuenta. Me mata la curiosidad.
- Voy contigo. Pero bajamos por las escaleras. Debemos ser discretos.
- Ay Nooo…!!! ¿Por las escaleras?
- Si, así aprovechas de hacer ejercicios.
- ¿Me estas diciendo gorda, desgraciado?
- … Deja de hablar y sígueme. O no lo alcanzaremos…

Los jóvenes toman un par de carpetas y se dirigen a las escaleras de emergencia.

- Robbins. El ascensor indica que va hacia la azotea.
- Va hacia el subterráneo. Nada acá es como parece desde hace mucho tiempo atrás. A mi también me inquieta todo esto.
- Si tu lo dices.

Doce pisos de descenso. Hasta llegar a las bodegas del edificio corporativo. Es un espacio gélido, oscuro, algo desordenado y descuidado. Los chicos avanzan entre cajas y contenedores que atesoran cientos de proyectos y estudios inconclusos y olvidados. Es como un cementerio de ideas, atiborrado de telas de araña y polvo. Joviana cree divisar la silueta de una mujer tras el conteiner 5. Toma el brazo de Robbins asustada.

- ¿La viste?
- ¿A quien?
- A la mujer.
- No hay nadie asignado a este sector, con suerte hay cámaras de vigilancia. Debes haberte confundido con las sombras.
- Está ahí… Mierda, ya no está.
- Continuemos. Puedo ver una luz acá.
- Pero te digo que vi a alguien.

Una puerta. Laboratorio 56 Neolab. Aún mantiene el antiguo nombre institucional. Alexander está ahí. Robbins lo reconoce a la distancia. Su jefe observa perplejo algo que no consigue identificar. El hombre parece estar hablándole a alguien. Se acerca para tener una imagen más clara y consigue escuchar parte del diálogo.

- Desde que no estas, ya nada tiene sentido.

Alexander está frente a una especie de espejo luminoso, desde el cual se proyecta una imagen. Parece ser la silueta de una mujer, encerrada tras el cristal. Sus rasgos son algo difusos. Tras un par de segundos logra identificar a la imagen cautiva.

- ¿Qué está pasando Robbins?
- No lo puedo creer.
- ¿Quién es ella?
- Es la Doctora Ana Vicencio.
- ¿Ana?

Ana Vicencio. Ex-integrante del equipo de Física y Modelos Avanzados y expareja de Alexander Díaz. Desapareció tras un bullado incendio en las instalaciones del laboratorio nueve. Robbins está sorprendido, más cuando comienza a identificar aquella ventana mágica que mantiene cautiva a la mujer. Le parece un artefacto conocido. Algo no anda bien. No es lo que parece y decide intervenir.

- Jefe. ¿Qué está haciendo?
- ¿Robbins? ¿Qué haces aquí?
- ¿Qué cree que está haciendo Jefe? Usted más que nadie sabe que esta cometiendo un error.
- Está aquí Robbins. La causa de todos mis problemas. Ella está aquí.
- Doctor. Usted sabe que eso no es real. Ella no está ahí. Son sólo sus propias memorias. Conozco este dispositivo, participé en su diseño. Sólo está proyectando sus recuerdos y están tomando forma. No es más que eso. Recuerdos y estática de partículas.
- ¡No Robbins! No es sólo eso. Son recuerdos y el deseo de que sea real… no puedo continuar sin ella.
- Señor no es real.
- Para mi, si lo es. Con eso basta.
- ¿Esto lo explica todo no? Los fracasos, los experimentos fallidos.
- Chico. No sabes lo que es estar enamorado.
- Si lo se… por eso nunca me doy por vencido.
- Si. Soy el responsable de todo. De alguna manera, lo que yo siento está afectando a todos. Este dispositivo es más que un simple proyector de imágenes mentales. Está alterando el curso de los hechos.
- Usted está aquí para morir. ¿No es así?

El silencio se mezcla con la humedad y los espacios saturados de oscuridad. Joviana toma del brazo a Robbins, angustiada por la escena, y consumida por el frío.

- Siempre haz sido mi aprendiz favorito. Tienes un gran potencial, Robbins.
- Señor. ¿Qué es lo que pretende?
- Desaparecer. Ya no tengo fuerzas. Al menos deseaba verla por última vez. Es en lo único que creo.
- ¡¡ Doctor no lo haga!!
- Es lo que debo hacer, mi buen amigo.
- ¡¡Joviana cúbrete!!

Alexander avanza en dirección a la pantalla de iones. Las partículas reaccionan y comienzan a excitarse, liberando una estática incandescente. La imagen de Ana, cada vez se va tornando más real. Parece invitarle a un último e intenso abrazo. A medida que Alexander entra en contacto con la pantalla, su cuerpo comienza a desintegrarse y genera una intensa luminosidad. En un abrir y cerrar de ojos el Doctor es consumido por completo. Robbins queda perplejo. La pantalla de iones continúa proyectando imágenes. La última es la de Alexander y Ana fundidos en un intenso beso. Luego. El dispositivo estalla en miles de pedazos ardientes. El golpe sonoro aturde a los jóvenes. Pero algo más comienza a suceder.

Luces rojas de alarma iluminan toda la habitación. Una ensordecedora sirena de emergencia se activa. Cortinas de acero bloquean las salidas. Los chicos están atónitos. Una voz metálica informa através de los parlantes.

¡¡Protocolo C5F Activado!! ¡¡ Seis Minutos Para la Erradicación…!!

- ¿Qué sucede?
- Mierda. No puede ser. Estamos muertos.

Robbins mira hacia todos lados, como intentando dar con alguna idea. Joviana lo observa angustiada. Nunca le había visto tan agitado. .

- ¿Qué?
- Estas instalaciones son antiguas. La explosión activo el sistema de control. Debemos hacer algo o moriremos calcinados.
- ¿Pero como?
- ¿Que hago, que hago, que hago? ¡Ya se que hacer! ¡Mueve eso!... El protocolo de erradicación aún está vigente. ¡Mierda tiene que estar acá!
- ¿De que…? ¡¿Qué buscas?!

¡¡ Cinco Minutos Para la Erradicación!!

- Esta habitación es parte del antiguo laboratorio. Debe estar acá. Estoy seguro que debe estar acá. Eh… Están sujetos a un nivel cuatro de seguridad. Nadie se encargó de desactivarlo. Ante cualquier irregularidad peligrosa, se bloquea y erradica todo el contenido en su interior. Es parte del protocolo para evitar que se propague cualquier anomalía fuera de las instalaciones.
- ¡Estamos muertos!
- No si el Jefe estaba en lo correcto.

Robbins se detiene ante unos bultos. Los descubre y se encuentra ante unas turbinas, una mesa de control y una serie de monitores.

¡¡ Cuatro Minutos Para la Erradicación!!

- ¡Acá está!
- ¿Qué es eso?
- Lo que nos sacará de acá. Ayúdame a ensamblarlo. Contamos con tan sólo un par de minutos.
- Robbins estas seguro de esto.
- Confía en mí. No vamos a morir.

Los jóvenes ensamblar el aparato con rapidez. Robbins activa la máquina y una serie de códigos comienzan a cargarse. Los monitores indican que el programa ya está completo.

¡¡ Dos Minutos Para la Erradicación!!

- ¿Qué es esto?
- Es el prototipo de nuestro último experimento.
- ¡¿El Vortex?! ¡¿Estas loco?!
- Es nuestra única oportunidad. Si Alexander estaba en lo correcto. Ahora todo vuelve a la normalidad. Este aparato nos sacará de acá.
- ¿Hacia adonde?
- No lo se. Al menos será un lugar en el que no morirás calcinada. Toma esto. Con este brazalete sabrás donde y cuando estas, funciona como control a distancia. Además me permitirá rastrearte.
- Y si me pierdo. Y si termino en la nada.

Robbins abraza a Joviana, regalándose un segundo de tranquilidad.

- Yo te buscaré y te traeré conmigo. Te lo prometo. Nunca me daré por vencido.
- ¿Tu?
- Calla y espérame ahí. Quizás tengamos tiempo de hablar sobre eso después.

El joven tecnólogo ingresa los códigos de inicio y el proceso comienza a activarse. Un pequeño agujero de luz se dibuja a los pies de Joviana.

- Escucha atentamente.
- Robbins, esto me asusta.
- Tranquila. En un principio te sentirás mareada. Habrán tres saltos de prueba y el cuarto será definitivo. No pierdas el brazalete.
- ¡¿Y tu?!...
- Yo saltaré en cuanto salgas de acá. ¿Estas lista?
- No pero…
- ¡Ahora!

¡¡ Un Minuto Para la Erradicación!!

Una intensa luz envuelve a Joviana. En un abrir y cerrar de ojos, todo vuelve a estar oscuro. Se encuentra tras una estructura metálica. Escucha un murmullo y pasos acercándose. Se siente algo mareada y no consigue identificar donde se encuentra. Avanza. Los pasos son de una pareja de desconocidos. Uno de ellos le queda mirando. Reacciona y atina a ocultarse. Algo le parece familiar, hasta que se percata que la estructura metálica frente a ella está marcada con un gigantesco número cinco. Tras un par de segundos, una intensa luz la envuelve nuevamente.

1 comentarios:

  1. Anónimo says:

    [url=http://www.casinovisa.com/blackjack/]casino online[/url] , [url=http://www.concordiaresearch.com/games/blackjack/index.html]video poker[/url] , [url=http://www.realcazinoz.com/casino_games]casino games[/url] , [url=http://www.avi.vg/category.php?a=sex4sexx&cid=528]cock rings[/url] , [url=http://www.free-casino-bonus.com/winner-casino-bonus-code/]winpalace casino[/url]