Miedo

Posted: 11/02/2014 by Unknown in
2


Hace tiempo atrás, emergió una pregunta: ¿A qué le tienes miedo?... en un contexto en el que en realidad te sientes indiferente; en el que perder es parte del juego y lo aceptas; en el que haz sufrido lo suficiente para mantener la cordura; en el que haz aprendido a no sufrir… ¿A qué le tienes miedo?... y fue tan simple mi respuesta… “Tengo pánico a pasar otra navidad y año nuevo solo.” Tan vulgar, tan mundano, tan típico, que me erizó los pelos.

Creo que ni el peor delincuente ha pasado navidades y años nuevos similares. ¿En que medida soy yo responsable de ello?... en gran medida… lo se. No tengo mayor explicación, si muchas hipótesis y razones que sirven de respuesta ad hoc. Las cosas pasan por algo… hoy  tengo dudas de si pasan “para algo”. Pero el asunto es que quedan sólo dos meses y el escenario parece repetirse inevitablemente.

Debo reconocer que este año, en mi fuero interno, me he dedicado a contemplar, más que a actuar. Se que mi mundo es más controlado y estable que el que por momentos deseo. He visto, escuchado, presenciado tanto dolor, tanta soledad, tata mentira, tanta miseria en gente que tiene quizás el doble de lo que me gustaría tener. Y a veces creo que confundo el terror que me produjo mi ultima relación, y simplemente lo proyecto sobre mi entorno, para sustentar mi aislamiento, para replegarme en la desconfianza generalizada que aún no consigo manejar.


Aún guardo en el refrigerador la champagne que iniciaría este año, en el mismo rincón, esperando… tengo miedo de enfrentarme nuevamente a ella y decirle que, por esta vez, no vale la pena que te abra.   

2 comentarios:

  1. Unknown says:

    Deja el alcohol de una vez, te tiene cagao... hablando en serio, me pasa que cuando te leo siento ecos de otros tiempos, pero no me cuadra con la imagen que tengo de ti, como si el miedo que describes pudiese realmente existir, pero en el fondo no tiene la potencia para llegar a lo más profundo de ti... lo siento como un miedo superficial, quizás porque precisamente te he visto cuando la mierda corría por la calle de tu vida y sé que has pasado cosas peores... será que confío plenamente en ti y en que has tomado buenas decisiones, no lo sé. Me imagino que es parte del aprendizaje de este año.. en todo caso eso sí por favor deja las cursilerías de la champaña, eso es pa minas... una buena chela o su whisky, bien masculino... a lo mejor demasiada feminidad corta tus feromonas, mi querido wey

  1. Unknown says:

    Se agradece la lectura y el comentario. Como relato sintéticamente refiere a un miedo… una parte del texto, con lo que partía en realidad, fue eliminado… y hablaba de esta sobre exposición personal en relación a temas que en ocasiones pasan muy por debajo y que habitualmente no comento… este es un sentir… no es un boleto a la depresión catatónica… está muy lejos de ello. Además, desde que mi niña nació, renuncié al lujo de deprimirme o melancolizarme de manera terminal… es inevitable que en ocasiones ocurran cosas que te impactan y te noqueen, pero nada como para pegarse un tiro... la resiliencia, despues de épocas realmente cabronas, es un regalo que se atesora y se le saca brillo cada vez que se puede…
    La Champagne es una tradición de año nuevo… un lujo en parte… pero en fin. Veré que pasa con la botella… es un Casillero del Demonio… se merece un buen abrir.
    Saludos totales.