La Gran “A”
Posted: 1/17/2011 by Jack Bronson inTantas veces referido en este espacio, tantas veces reinterpretado. Y sigue siendo tema. Una vez me dijeron que el amor era lo único capaz de movilizarme. Cuanta sabiduría había en esas palabras.
Hoy siento que el amor es independiente de los hechos, de la realidad, de la presencia. Tras una larga, intensa y equivocada lucha interna, por salvarme, por protegerme, aquello vuelve a ganar y demostrarme que lo que siento es lo único verdadero, y lo único de lo que puedo dar cuenta. Esta naturaleza de cosas, no se acaba simplemente con desearlo, si es verdadero no es desechable a voluntad, te trasciende, te hace humilde, inmune a la estupidez, y a la vez te hace fuerte.
Pocos contamos con la suerte de decir que alguien llega y se hace parte de tu vida, no por simple casualidad, no por simple capricho, sino por algo que no logras explicar. No hay errores ni pecado en ello, no hay culpas ni rencores que puedan disolverle, no hay razones. Te transforma, te hace mejor, te enseña sin saberlo, te resignifica.
Hoy amo, y soy feliz por poder sentirlo. Soy feliz por reconocerlo y estar tranquilo con ello, a pesar de que esa persona ya no está, ni desea estar. Los tiempos son diferentes, los sueños también. Ella una vez me dijo que le idealicé, como si eso fuera una anomalía en el proceso. No se si esté en lo correcto, pero idealizar es parte de amar. No es un acto lógico, quizás incluso, ni siquiera es un acto de fe, es un acto numinoso, de entrega, sueños y ternura, es reconocer en el otro todo lo que quieres, todo lo que necesitas, todo lo que te completa. Y eso le convierte en un ser único e irrepetible. Al menos tuve la suerte de conocerle y guardar la certeza de que le encontré, a pesar que se escabulló de entre mis manos.
Hoy amo, y eso no me mata, no me perturba. Me permite dormir tranquilo, sentir ese sentimiento intenso y profundo como un motor, sabiendo que hice más de lo que creí posible por esa persona. Incluso renunciar a ella, como tanto me suplicó hacerlo. Espero que encuentre lo que busca, espero que despierte entre abrazos y sueños que le hagan sentir segura y feliz. Claro, me gustaría que las cosas hubieran sido distintas, pero también pierdo… es algo que he aprendido a aceptar y valorar.
El amor duele, sólo cuando luchas en contra de él.