Corrupción Divino Tesoro

Posted: 5/20/2017 by Unknown in
0


La gran crisis hipotecaria del 2008, en Estados Unidos, tuvo como principal responsable a la entidad que estaba llamada  a regular el proceso de transacción y valoración de acciones.  Abierta esa puerta, todo un universo económico de fantasía se afianzó, hasta su inevitable y lógico colapso. Cuando el fiscalizador, es el infectado por la corrupción… la corrupción está asegurada por  una larga temporada. Algo similar ha ocurrido en Chile. Irregularidades a todo nivel, que han sido debeladas por investigaciones independientes, que ponen en entredicho la fiabilidad de la espesa maquinaria burocrática del país.

En algún momento nuestro país lideró los ránking de transparencia a nivel latinoamericano y mundial. Los medios de comunicación se vanagloriaban de ello, posicionando nuestra autoestima por sobre lo razonable. Pero la verdad era otra. Lo que sucedía, es que si existía corrupción a raudales, el tema es que nadie lo veía y quienes lo ejercían, se aseguraban de ello maniatando o mutilando de competencias a las entidades encargadas de poner atajo a esta vertiente de recursos inacabable que alimenta sus bolsillos.

Hoy en día sabemos que las irregularidades financieras, políticas, judiciales, están ahí, develadas y sangrantes. Hemos quedado desensibilizados con conceptos: Boletas Ideológicamente Falsas, Financiamiento Irregular de la Política; PacoGate… el Socialismo Accionista, Las Pesqueras, SQM… entre otros… Y llega a ser gracioso, porque bastaba hacer el simple ejercicio de “pensar” para al menos sospechar de que algo no andaba bien… ¿O creen que esas fastuosas propagandas políticas eran en base al financiamiento regular del estado? Ridículo y Oligofrénicamente Inocente por decirlo menos.

Ahora, la pregunta… ¿Qué va a pasar? ¿Con estas acusaciones y juicios nos inmunizamos de la corrupción y la truchería sinvergüenza?... Porque está claro quienes son y su responsabilidad. Pero, la respuesta es categórica:

No

Simple y sin rodeos. Se generarán perdonazos judiciales; se elaborarán leyes que nadie fiscalizará; crearemos organismos que velarán por la transparencia, que jamás ejercerán su función, y lo más clásico… la ciudadanía olvidará. Con ello y mucha manipulación mediática, todo se sepultará y seguiremos en esta suerte de remedo de “copia feliz del eden”, liderada por la mentirá y la impunidad. Porque, como le trato de transmitir a mi hermano, en el mundo real, el Poderoso jamás pierde su Poder. 

0 comentarios: