00:00 SYSTEM FAILURE

Posted: 3/09/2017 by Unknown in
0


Somos copias de un mundo que dejo de existir ya hace mucho tiempo; un remedo de humanidad transgénica y metasuperficial; un vulgar simulacro de lo que podríamos haber sido. Recuerdo aquella teoría surrealista que hablaba de que todo se acabó la noche de año nuevo del 2000. Cada día me convenzo de que en realidad ocurrió así.

Cuenta la historia,  que esa noche, al marcar las 00:00 del 01/01/2000... por un nano segundo, el mundo se desgarró desde sus cimientos, hasta la cúspide más lejana, y explotó tras un inconcebible estruendo. Cada átomo, célula, idea y sueño, se rindió al caos más frenético, como parte de una sinfonía macabra; mil veces advertida, mil veces ignorada. La existencia deforme y sin sentido, voló por el universo glorioso e imponente, esparciéndose a través de la nada, vomitando, colisionando, desintegrándose en desesperación ausente, ira y muerte. Pero esta catarsis destructiva y delirante se detuvo de golpe. Casi instantáneamente, una ráfaga inversa e inexplicable, actuó como efecto elástico, y lo volvió a reintegrar todo, partícula por partícula. En una fracción de segundo, todo acabó y volvió a reiniciarse sin razón aparente. Nuestra muerte fue tan insignificante que no nos dimos cuenta que ocurrió. Nunca existió. Pero a pesar de ello, nada volvió a ser igual.

Cobain, contemplando el cañón de su escopeta. Un segundo antes... ¿En que pensaste? Sabias lo que perdías y lo que dejaría de suceder. ¿Será a caso que contemplaste lo mismo que, lamentablemente y sin desearlo, he ido confirmando día tras día? Y decidiste acabar con todo ello que ahogaba tus pensamientos, como en una suerte de negación al mas puro estilo Sartre. ¿A caso te anticipaste y viste que los 90tas habían sido un esfuerzo en vano por rescatar dignidad? Todo fue un fracaso. Y tras la champagne y los abrazos sobreactuados, se selló el destino de una civilización condenada a la más profunda oligofrenia somnífera y autocomplaciente. ¿No querías ser cómplice de eso? Lograste escapar antes de que todo se fuera al carajo.    

Cobain junto a su escopeta, sentado sobre un trono de mentiras y revistas de moda, contemplando una realidad condenada a desaparecer. La Generación X se desmoronó en lamentos que fueron devorados por alguien más, y a nadie le importó un comino. Algo sucedió después de los 90tas, algo se quebró, y no fue el sistema, lo que despreciábamos, lo que tomó el control... Soñábamos con finales prometidos y música incidental épica, junto a créditos que repetían nuestros nombres. Pero de golpe despierto ante una bazofia sobrepuesta, sin comprender como el mundo se mantiene íntegro, en una pieza, si en realidad es como una nube de ideas y convicciones vagas e irrelevantes, que te llevan directamente aquí... a la nada. Pero todos sonríen y se sacan fotos. Hay que hacerlo. 


Me siento en el suelo frente a Kurt, buscando explicaciones... pero su mirada está vacía. La pólvora aún hierve en sus manos. Pero da igual. En realidad no había a nadie a quién salvar. 



0 comentarios: