Hoy es el Futuro

Posted: 10/21/2015 by Unknown in
0



Recuerdo que de pequeño, adopté la costumbre de enviarme mensajes al futuro. Pequeñas frases escondidas en una agenda, en algún rincón de la casa, enterrada en alguna capsula de tiempo, o simplemente, preguntas programadas en el celular para dispararse en alguna fecha lejana, que sin darme cuenta se convertía inevitablemente en presente. De esta manera me obligaba a mirar hacia atrás y sorprenderme de la vida, los devenires de los eventos y el contraste de quién era al momento de preguntar, y quién era al momento de atender a la consulta. ¿Con qué fin?... el mismo de siempre… aprender.

El tiempo nos sonríe, a veces con sabiduría, otras con desconcierto. Para algunos el tiempo es sinónimo de arrugas, canas y deterioro, para otros, es oportunidad de atesorar experiencia y conocimiento, para crecer, crear y seguir soñando.

Hoy 21-Octubre-2015, es una fecha especial. Para los fanáticos del cine, para los que deliramos disfrutando de la trilogía, Volver al Futuro, pero es un día que nos pilla casi desnudos, sin estar verdaderamente preparados. Es el punto en el calendario eterno de la historia, en que nuestros queridos personajes Marty McFly y el Dr. Emmett L. Brown, saltan al futuro en un evolucionado DeLorean.

Debo ser honesto, jamás me detuve cuando niño a pensar si la fecha en que el Doc. estacionaba su máquina del tiempo, podría llegar a coincidir con mi línea vital. Simplemente era el Futuro... un idealizado punto en el tiempo en el que las cosas superaban cualquier expectativa... la cuna de la utopía o la distopía. Pero aquí estamos... hoy ya es el futuro. Y una efeméride tan casual y ñoña, nos invita a contemplar detenidamente lo que hoy somos, querámoslo o no. No sólo se trata de qué tanto avanzó la tecnología, sino que tanto hemos crecido, y que tan similares somos a las personas que deseamos ser un día tan lejano, como hoy… “el día del futuro”… en el día en que nos miramos al espejo y decimos… “yo soy mis consecuencias... yo soy mi futuro...” 

0 comentarios: