Reinicio

Posted: 9/12/2014 by Unknown in
0


Hace tiempo que refiero a esa peculiar relación que tengo con las películas. Esta afición cinematográfica, este placer ante lo audiovisual que siempre me ha acompañado, quizás es ocupado como vehículo por mi subconsciente o por mi self o el inconciente colectivo… no se. Las películas llegan a mi, me esperan, se manifiestan y le otorgan sentido al momento, a la etapa, a la crisis. Llega a ser hasta irónico, pero debí ver dos veces “Al Filo del Mañana”, para comprender el mensaje del por qué estaba donde hoy estoy… esto es un Reinicio.

Como manifesté antes, algo no andaba bien antes de mi accidente; algo que no veía o algo a lo que no quería prestar atención me acosaba sutilmente y no me permitía dormir. Disgusto, apatía, estrés, con unas pizcas de sinsentido y rabia… rabia por todo y por nada… mi capacidad para reprimir en ocasiones es efectivamente nefasto. Si miro en retrospectiva todo se alineó para que esto sucediera. A pesar de resistirme a los hechos, al final lo acepté y me dejé caer para quedarme quieto como un alumno de primaria ante una lección magistral.

Partir de cero es un lugar común que hasta me da apatía referirlo. Resetearme, a la fuerza, sin control mayor de las circunstancias, a presión, quebrando mi voluntad… es quizás la versión más acertada. Me siento como en el punto de partida, una vez más, sin haber perdido y con la oportunidad de comenzar de nuevo. No es una ventaja, no es una trampa, simplemente es un “vamos otra vez… inténtalo de nuevo”.


Quiero sacar réditos de esta situación y avanzar lo más posible esta vez. Quizás ser más fiel y conciente conmigo mismo. Cuidar y apreciar de mejor manera lo que ya valoraba y amaba hasta aquel instante… aprender a caminar de mejor manera, para que a la hora de que llegue el momento de correr, pueda disfrutar la brisa, los rayos de sol, y el placer de poder despegar los pies del suelo sin miedo a volver a tocarlo. No quiero que esta vez simplemente sea un accidente más. 

0 comentarios: