Pasos Paralelos

Posted: 12/17/2012 by Jack Bronson in
2


Tras sus Pasos

Ella se deja llevar, él la guía. Ella descansa en él, se entrega, se lanza sobre él con la delicadeza de una pluma. No hay riesgo, sólo confianza. Son ellos dos, y nada más, ambos, como uno en el centro del mundo. Avanzan, se detienen, disfrutan en silencio aquel momento de intimidad. No hay palabras, sólo delicados movimientos, ínfimos e intensos. Su baile es fluido, armónico. Las imperfecciones, los pasos en falso, no alteran el ritmo de los dos. Sólo disfrutan, se hacen cariño y vuelven a girar. Yo sólo observo. Soy un espectador pasajero ante esa escena, pero estoy congelado, absorto. En principio no entendía lo que estaba viendo, luego me estremezco y mis ojos se llenan de lágrimas. Ante mi estaba la metáfora de algo de lo que he estado tan lejos de alcanzar…  algo que durante tanto tiempo llamé amor.

....................

Paralelos

Hay un mundo paralelo, en el que algunas cosas fueron diferentes. Abro la ventana y contemplo las cosas desde otros ojos, desde otra vida y me aventuro a recordar desde aquel espacio, desde aquel yo alterno.

Pido un café. Mi mirada es filtrada por el agua que expulsa aquella fuente, a medida que la camarera va en busca de mi pedido. Tantas horas de vuelo no me impiden detenerme a recordar. Aquel 2009 arrastraba una larga soltería, asumida y padecida, dedicado más a mi trabajo y con un par de deudas insulsas que me ofrecían una ansiedad lúdica. Muchos proyectos, que tapaban ciertos vacíos insignificantes hasta aquel entonces. Hasta que ella llegó. Llegó de improviso, no avisó, ni se detuvo en presentaciones. Yo estaba de paso por un café de Providencia. Y ahí estaba, vestía de blanco, podía sentir su perfume, su piel a distancia. No me bastó un segundo para saber que era ella. Al poco tiempo me convertí en cliente habitual de aquel lugar, hasta que un día me planté frente a ella con una rosa. Ella me miró turbada. Sonrió y nos pusimos a conversar. Dulces tardes de invierno y primavera, suaves pláticas de sonrisa y encanto. Pero un día partió. Por fin encontró trabajo en lo que había estudiado y aquel lugar dejó de guardar encanto.

Nos seguimos viendo provisionalmente, por una variedad de excusas bobas, música, libros. Ella mantenía una relación, que lentamente se desgastaba. Nuestras citas se fueron haciendo cada vez más habituales. Hasta que una noche, perdidos en la azotea de un mall, nos vimos solos, frente a frente, y un beso eterno dio paso a un sentimiento compartido. No diré que nuestra relación no tuvo altibajos. Sus fantasmas y los míos nos hicieron trastabillar decenas de veces. Pero una sonrisa, un abrazo, un “te amo”, un “perdóname”, nos permitieron llegar hasta los límites de nuestros sueños. Paciencia, amor… ¿Quién sabe y qué importa?... Estábamos juntos y eso era lo único relevante para los dos.  

Hoy estoy acá, a un par de cuadras de la Torre Eiffel. El aroma del café es embriagador, el cielo se tiñe de un tono rosa antes de anochecer. Le diviso avanzando entre la multitud. Se excusa por su retraso. Estoy nervioso como un niño. Ella se ve cansada, preocupada, más aún así me regala una sonrisa. Le digo que tengo algo importante que confesarle. Ella también. Ella se sienta, yo me arrodillo a su lado. Le pido matrimonio. Ella me mira y comienza a llorar. Me dice que no me preocupe. Que no tenga miedo. Trato de contener sus lágrimas. Me dice que está emocionada. Respira hondo, me abrasa y me dice al oído: “Acepto… Futuro Papá”.

 ......................

Hay un Mundo paralelo, donde el contexto fue diferente, las circunstancias fueron sincrónicas, y todo fue más fácil. A veces creo y siento que sombras de ese mundo me visitan de cuando en vez, siento aromas, voces, le veo a ella sonriéndome a la distancia, mirándome y diciéndome que todo esta bien. Desde acá, en este mundo, mi hermosa hija, es lo único que me permite creer en, y sustentar el mundo que me ha tocado vivir, independiente de que mi vida personal sea un vacío desolador que lucho por ocultar a sus inocentes ojitos.

A veces creo que la mayor diferencia, independiente de las circunstancias, entre un mundo y otro, simplemente radicó en que el amor fue más valiente y fuerte en un universo que en el otro. En otras ocasiones creo que las circunstancias fueron irrelevantes, que la valoración del amor es sólo una variable artificialmente calculada y que cada uno tiene claro, en su fuero interno y en su propio corazón, que fue lo que hizo y no hizo para esquivar la felicidad. 
  
Hablar sobre el amor no es algo que hoy desee manifestarlo a partir de hipótesis y grandes elaboraciones, por ello estas historia alternativas. No disertaré hoy sobre conclusiones experienciales y fenomenológicas, esta es la manera que creo que gráfica de mejor manera la tercera maldición. Lo único que perdura en mi hoy, es una potente desilusión en relación a las posibilidades de un sentimiento que creía noble, incorrompible e invulnerable. Creí que el amor movilizaba, te hacía fuerte, pero me equivoqué. Este año mi capacidad para creer y confiar en el amor, se fue a la mierda.


 Tercera maldición a enterrar este año: Confiar en el Amor.


“Ni el Amor…”

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    [url=http://www.nikefalconsauthenticjerseys.com/]Falcons Julio Jones Jersey[/url]

    Take a long walkProblems also are always a learning experience Getting shampoo in his eyes during baths

    [url=http://www.goldentatejersey.com/]Golden Tate Nike Jersey[/url]

    Steve is a professional life success coach, motivational author, and the editor of Achieve! 60-Second Nuggets of Inspiration, a popular mini-zine bringing great stories, motivational nuggets, and inspiring thoughts to help you achieve more in your career and personal life It all depends on what you decide to believe2 A typewriter was developed in 1894 by Franz Wagner that is similar to the ones that are made today

    [url=http://www.officialbearsfansstore.com/]Brandon Marshall Jersey[/url]

  1. Anónimo says:

    [p]Every one of the patterns are so exclusive that make me can not aid [url=http://www.tiffanyjewelryoutlett.com]cheap tiffany jewelry[/url] getting a single additional . It is certainly clear that all peace for jewellery involving the genuine brand thomas sabo onlineshop is with the multitude of the different vision for its game makers, reverence that will tradition together with an good sense within the current trends and even [url=http://www.tiffanyjewelryoutlett.com]tiffany outlet[/url] future developments in fashion . The absolute and diverse [url=http://www.ttiffanyandcocharms.com]tiffany charms[/url] patterns are apprenticed to accompany about some aberration inside the faculty of physical appearance for that recipient . Pandora ,Hef former flames Holly Madison, Bridget Marquardt and Kendra Wilkinson produced low-key appearances early in the [url=http://www.ttiffanyandcocharms.com]tiffany & co[/url] evening but escaped upstairs when the party started heating up . pandora [url=http://www.tiffanyjewelryoutlett.com]tiffany bracelet[/url] beads 2zpa0096q The Elegance Of Pandora JewelryWhich means that you are able to develop a ring or even necklace which displays every thing about who you are, as well as displays your own character . Importantly, you can find big surprise at the shop . Thomas Sabo bracelet [url=http://www.tiffanyjewelryoutlett.com]tiffany jewelry[/url] uk happen to be characterized by a great number of gigantic being a preference Gold . Just fly your [url=http://www.tiffanyjewelryoutlett.com]discount tiffany jewelry[/url] imagination.[/p]