Armonía.

Posted: 1/22/2015 by Unknown in
0


En uno de esos instantes eternos de agonía existencial, me pregunté que mierda quería conseguir. Un objetivo, algo nítido, algo anclado en el horizonte que me hiciera decir: “Eso, ahí está; me haré el ánimo de alzar la mano para alcanzarlo”… y se atravesó ella. No me agrada del todo, pero decidí conseguir, al menos por un tiempo, Armonía.

Puede ser pasajera… de hecho es pasajera, pero al menos ofrece pausa; incalculable, a veces efímera, pero calma. ¿Pero que tipo de armonía? La que necesito... simplemente armonizar, entrar en trance sonriente y caer sobre el agua, con la plena convicción de que estoy ahí, allá, y después.  

Hay épocas de guerra, otras de hambre, otras de alegría, pasión y desgarro… hoy deseo sentir la continuidad de las cosas, de mis “yoes”, de mis errores y aciertos, de mis penas y alegrías, de mis muertes y resurrecciones, todo como una cosa que se mira al espejo y dice… aquí estoy yo…

Pero se que mi armonía no es sinfonía… al parecer es más compleja de lo que esperaba, o más imperfecta… Asimilar mis partes implica reconectarme con lo básico y lúdico de mi permanente infancia; también es alimentarme de mi inconsumible ira y desagrado; entrar en contacto con la necesaria claridad de percibir mi entorno como un vulgar, y a la vez, excitante juego, y así despreocuparme de esa obsesión desesperanzadora a la que te acostumbra la gente… eso es volver a mi armonía. Volver a divertirme.


Pero como dije… eso, al menos, hasta que me aburra... 

0 comentarios: